En sesión ordinaria celebrada ayer (jueves), el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó adicionar al Reglamento de Ferias y Festivales un segundo párrafo al artículo 7, con lo cual, se posibilita que los eventos temáticos puedan realizarse de manera conjunta y agruparse.
El propósito, es apuntalar la economía del municipio y de la región, buscando que los participantes puedan tener mayor beneficio de utilidades al fusionar eventos compatibles, además de otorgar más opciones para visita y consumo.
En otro tema, también fue aprobada una tercera donación a favor del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, para la construcción de una sucursal de esa institución, en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan.
Con ello, queda atendida la solicitud del Gobierno Federal para que el Banco del Bienestar cuente con el número de sucursales que permitan ampliar la eficiencia en la dispersión de recursos derivados de los programas sociales.
También fue aprobada la constitución del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulancingo, como organismo público desconcentrado de la administración pública.
Dicho comité estará bajo mando directo del presidente y ejercerá las facultades y obligaciones contenidas en el artículo 140 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.
Aunque ya había funcionado en administraciones anteriores bajo un esquema diferente y ahora queda alineado a lo ordenado por la Ley Orgánica Municipal, sin dejar de cumplir con lo dispuesto por la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *