Integrantes del Ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobaron la iniciativa de decreto por la que se autoriza al presidente municipal, emitir una resolución administrativa, en la que se faculta condonar hasta el 100 por ciento de recargos a los deudores de impuesto predial, correspondiente a los ejercicios 2023, 2022, 2021, 2020 y 2019.
En el mismo sentido, se autorizó otorgar un descuento de hasta 30 por ciento de las multas por concepto de violación al Reglamento de Movilidad y Transporte, de ejercicios fiscales anteriores.
Aunado a ello, se estableció que el plazo de validez para los beneficios fiscales antes señalados, será a partir de que entre en vigor del citado decreto y hasta el 31 de agosto del año en curso.
Lo anterior, con base en el artículo 7, de la Ley de Ingresos del Municipio de Tulancingo, para el ejercicio fiscal 2024.
De igual manera, el órgano edilicio dispuso que el pago de estas contribuciones deberá hacerse en una sola exhibición y en los casos donde no se pudiera efectuar de esta forma, los contribuyentes podrán presentar un estudio socioeconómico que acredite tal circunstancia y se proceda a autorizar un convenio para el pago en plazos
Posteriormente, los asambleístas aprobaron una reforma constitucional que, previamente fue avalada por el pleno del Congreso de Hidalgo.
Dentro de los asuntos generales de la sesión, por mayoría, se autorizaron las licencias de separación del cargo, de manera indefinida, del regidor, Fernando Aguilar Ramírez, y de la síndica procuradora hacendaria, Lorenia Lizbeth Lira Amador; quienes no tendrán derecho a percibir dieta o remuneración económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *