A 13 días de que comenzó el mes de junio suman dos asambleas consecutivas del Ayuntamiento de Tulancingo.
En la sesión celebrada ayer (lunes), se autorizó al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, para que conjuntamente con la síndica jurídica Dina León Pérez y del secretario general José Antonio Lira Hernández, suscriba un convenio de coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo.
El objetivo de este convenio, es establecer las bases para la instrumentación del proceso de formulación, expedición, aprobación, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio Tulancingo.
Con este programa y los instrumentos con los que cuenta el municipio, se busca el mejor aprovechamiento del suelo en el territorio municipal, mediante el equilibrio entre el medio ambiente y el desarrollo de la demarcación.
Por otra parte, el ayuntamiento aprobó desincorporar un bien del dominio público del municipio, para pasarlo al dominio privado, A fin de que dicho bien tenga un mejor uso y aprovechamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *