La Asamblea Municipal de Santiago Tulantepec, aprobó por unanimidad reducir un 15 por ciento del sueldo de los regidores y regidoras, síndico y presidenta, lo que representaría un ahorro de más de 700 mil pesos anuales.
El punto de acuerdo fue propuesto por la alcaldesa, Yanet Fernández Fernández y tras la explicación del para qué se usaría el ahorro, se sometió a votación y fue aprobada por unanimidad durante la primera sesión ordinaria, celebrada la noche del lunes 9 de septiembre.
Se explicó que una vez que entre en vigencia el punto de acuerdo, la percepción de cada uno de los regidores pasará de 26 mil pesos a 22 mil 100 pesos mensuales, lo que permitirá optimizar los recursos, que se estarían usando para mejora de infraestructura y servicios municipales.
El ahorro mensual será de 58 mil 800, ya incluyendo a los 12 regidores, al síndico y a la alcaldesa, por lo que al año representa un ahorro de 705 mil 600 pesos.
«Estoy segura que los integrantes del ayuntamiento son conscientes que la decisión que se toma con el fin de optimizar los recursos del municipio, sean destinados a impulso de la imagen y proyectos que beneficien directamente a la población», dijo Yanet Fernández.
Agregó que los servidores públicos deben ser ejemplo de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, por lo que dicha reducción permitirá invertir más en áreas donde se requiera más recurso para el beneficio de los santiaguenses.
Fernández Fernández, dijo estar convencida de que esta medida es un paso importante hacia la transformación y el desarrollo de Santiago Tulantepec.