El pleno del Instituto Estatal Electoral aprobó el acuerdo por el cual quedaron establecidos los topes de campaña de financiamiento público, para el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura y será por un monto de 118 millones 161 mil 353 pesos.
De acuerdo con el secretario del órgano electoral, Uriel Lugo Huerta, quien señaló que el tope de campaña que deberán de observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, será equivalente a 40 por ciento del financiamiento público ordinaria de campaña establecido para todos los partidos políticos.
De esta manera dijo que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y partidos políticos determinó que el gasto de tope de campaña para la elección de gubernatura, será de 47 millones 264 mil 541.50 centavos.
Esta cifra corresponderá a cada uno de los partidos políticos que participarán en la elección, sin embargo es obligación del Instituto ministrar el financiamiento público a partidos políticos y en el caso de Nueva Alianza, por ser partido local tendrá un monto diferente.
Esto conforme al acuerdo IEEH/ CG/165/2021, le corresponde 53 millones 775 mil 422.62 pesos, más el monto por bonificación para actividad electoral.
En este caso se conminó a todos los partidos a observar sus gastos de tope de campaña y en especial al partido Nueva Alianza, para que se respete el tope de gastos aprobados en el acuerdo.
Para esta elección participarán dos coaliciones y ocho partidos políticos que son PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT, MORENA y NAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *