El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, dijo que parte de la deficiencia del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es gracias a Manuel Bartlett Díaz, actual director de este organismo.
Esparza Flores, en un evento realizado en el jardín la Floresta, con integrantes del Frente del Valle de Tulancingo, mencionó que quien fuera secretario de Gobernación, en el periodo de Carlos Salinas de Gortari, nunca ha querido reunirse con los dirigentes para dar una solución laboral a los ex trabajadores de la CFE.
“Queremos plantearle otros temas y siempre nos dice que está muy ocupado y pero si tienen tiempo para demandar penalmente a los usuarios por falta de pago, que en ocasiones les llegan sus recibos muy elevados y si tiene tiempo para hacer uso de la Guardia Nacional para que intimiden a los usuarios para cortar la luz, cuando acompañan a los contratistas”.
Agregó que se va a entrar a una coyuntura política con miras a las elecciones del 2024 y las demandas del SME -agregó-, tendrán que estar en esas plataformas políticas.
También, criticó el desempeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y principalmente al ex titular de esta dependencia, Ricardo Sheffield quien renunció a su cargo quien ahora busca la gubernatura de Guanajuato. “Nunca resolvió queja alguna de cobros altos e injustificables”.
Dijo también que ahora se va a “atascar” de más quejas a la Profeco y también a la Comisión Reguladora de Energía, ya que esta última está obligada a observar que quienes están en sector eléctrico cumplan con las normas en beneficio de los usuarios.