Pachuca.- Un contingente de mujeres peregrinas provenientes de la Sierra de Querétaro, arribaron al Estado de Hidalgo, en su paso a la basílica de Guadalupe, por lo cual las autoridades del municipio de Tepeji, mantienen un operativo de protección.
Esta peregrinación está catalogada como la edición 134 y considerada como la más grande y antigua del país, y se encuentra conformada por un contingente de hombres y mujeres, en algunos casos también hay menores de edad.
En esta ocasión son 25,000 Mujeres, quienes llegaron al municipio de Tepeji del Río en su recorrido que realizan caminando y que dura alrededor de 13 días, donde cruzan 400 kilómetros de distancia.
El contingente arribó la tarde de ayer al centro del municipio de Tepeji, donde pasaron la noche para que esta mañana continuaran en su trayecto a la basílica de Guadalupe, ahí demostrarán una vez más su fe, que los hace transitar por condiciones climáticas adversas.
Así también se especificó que este día llegarán a Tepeji 30 mil peregrinos hombres, que forman parte de estas peregrinaciones. En el lugar son atendidos por elementos de protección civil, así como Cruz Roja, quienes en su mayoría proporcionan atención a personas con deshidratación y también con ampollas en los pies.
De igual manera se dio a conocer que se les apoya con revisiones médicas y toma de signos como temperatura, frecuencia cardiaca y problemas de presión, que son en su mayoría, los padecimientos que pueden registrarse durante este tipo de eventos.