El presbítero de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Arturo Jiménez, dijo que el arribo de la primera peregrinación alusiva y previa al 2 de agosto, día grande de la feria patronal, está programada para el día 11 de julio y vendrá desde Huauchinango, Puebla.
Agregó que alrededor de mil fieles realizaran este viaje caminando y que ya existen rutas establecidas, por lo que trabajan en coordinación con la dirección de Movilidad y Transporte.
“El último tramo es por la calle Libertad, para que lleguen directamente al santuario de la iglesia, ya tenemos toda la logística para evitar contratiempos”.
También, refirió que tienen otras peregrinaciones en la agenda, que vienen de los estados de Veracruz, México, Tlaxcala y por supuesto las del municipio como lo son de las colonias Dos de Agosto, Progresista y de localidades como Santa Ana y Santa María Asunción.
Sobre el tema de los cohetes pirotécnicos el sacerdote dijo que son una tradición, pero también hay una disposición por parte de las autoridades, por lo que puntualizó que no habrá detonaciones por fuegos pirotécnicos.
“Es una tradición pero hay una disposición, eso no quita la alegría y el entusiasmo para esta celebración que nos identifica como tulancinguenses”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *