Los artistas que participan en el décimo “Festival Internacional de Arte y Tradición”, que se lleva a cabo en Tulancingo y que concluye hoy (martes), coincidieron en que es grato convivir con el público que ha asistido a sus presentaciones en el jardín “La Floresta”.
Uro Svaltich, profesor e integrante del ballet folklórico de Serbia, dijo que el clima de Tulancingo, es muy caluroso para la portación de sus trajes; sin embargo, agregó, que ellos aman a la gente de México y de esta ciudad, porque les expresan siempre su cariño, les piden la foto del recuerdo y son muy alegres.
También, dijo que tras la disgregación del bloque socialista, específicamente en su país, antes Yugoslavia, ahora no tienen problema para viajar a diferentes naciones.
El entrevistado, agregó que folklor mexicano y el de su país, tienen algunas similitudes, sobre todo en el género de la polka, debido a sus instrumentos, pero en esta ocasión no pudieron viajar con toda la orquesta, que la forman un total de 20 músicos.
Con la participación de Afganistán y Perú, concluyó ayer (lunes) el décimo “Festival Internacional de Arte y Tradición”, celebrado en Tulancingo, que durante los días de asueto reunió a más de dos mil personas, en el jardín “La Floresta”.
José Fidel Jiménez Ramos y Ángeles Jiménez Ramos, fueron los coordinadores de esta actividad que congregó a más de 150 artistas procedentes de Chile, Grecia, Italia, Serbia, Indonesia, Afganistán, México y los países ya mencionados.