Alumnos, ex alumnos, padres de familia, amigos y familiares, se reunieron la tarde del pasado viernes en el gimnasio de usos múltiples, de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, para conmemorar el 33 aniversario de Arturo Delgado Mejía como entrenador de baloncesto, siendo reconocido como un entrenador que marca y deja huella en todos los sentidos.
El emotivo momento inició con las palabras de su hijo mayor, Kevin Andrae Delgado Vargas, de 29 años, quien agradeció y se dijo sorprendido del cariño que le tienen a su padre y también entrenador.
Israel Rebollo Jiménez “Junior”, uno de sus destacados ex alumnos, tomó la palabra y refirió que además de dejar huella en el baloncesto, también lo ha hecho en cada una de las vidas de sus alumnos, “nos has ayudado a poder formarnos como personas, que es uno de los objetivos primordiales y que tanta falta le hace a la comunidad”.
Cesar Templos Robles “Chícharo”, Mario Olvera Ocadiz “Boris”, Fernanda Pasquel Solís, Heber Lara García, José Rubén Hernández Ortega, Santa Valentina Martínez Ramírez y el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, dedicaron emotivas palabras al coach, en referencia a su legado, su carácter como formador y quien ahora libra una complicada batalla por cuestión de salud, pero de la que, aseguraron, saldrá avante.
Reconocieron que Arturo Delgado es uno de los mejores entrenadores no solo de Tulancingo y del estado, sino también a nivel nacional, ya que en sus filas han pasado jugadores como: Israel Rebollo Jiménez “Junior”, seleccionado nacional juvenil; Mario Jesús Valencia Vargas, Areli Olvera Ocadiz, Adriana Romero Chávez; los tres preseleccionados nacionales y Adriana, quien encabeza la estadística de la liga ABE (nacional estudiantil) en canasteo femenil. Así como Juan Ortega Belio preseleccionado nacional quien irá a España en marzo próximo.
Sin embargo, el coach también señaló a ex alumnos y alumnos como Mayra y July Vallejo Belio, Brandon Márquez Avilés, Uriel Mejía Verá, Luis Antonio Álvarez Morales, Ian Farid Alarcón, sus hijos: Kevin Andrae Delgado Vargas, Megan Sophie e Iker Andrae Delgado Lopez; así como Gustavo y Moisés Osorio Cárdenas, Gustavo Márquez Avilés, becados por diferentes universidades, así como Xanath Esmeralda Soto Escobedo, quien fue a España con selección nacional.
“Si calculamos un poco, son 33 años con por lo menos unos 50 alumnos por año (que son mas), entonces hablamos de más de 1650 alumnos; pero la satisfacción más grande es verlos a muchos de ellos, ya formados y siendo buenos ciudadanos, gente de provecho y de bien”, dijo orgulloso.