Personal jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), presentó una denuncia por asalto y robo a sus instalaciones, así como por las agresiones sufridas al velador, quien fue golpeado y encontrado inconsciente en el lugar.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando elementos de la Policía Industrial Bancaria, durante su recorrido de vigilancia, notaron la ausencia del vigilante y que las puertas de las instalaciones estaban abiertas.
Al inspeccionar el área, los agentes hallaron el zaguán del estacionamiento abierto, lo que generó sospechas. De inmediato notificaron a las autoridades sindicales, quienes al ingresar al inmueble encontraron las puertas de las oficinas forzadas.
Además, los escritorios y archiveros estaban abiertos, con documentos esparcidos en el suelo. En una de las áreas del edificio fue localizado el velador, quien permanecía inconsciente debido a la agresión que sufrió.
Ante la situación, el trabajador fue trasladado a los servicios médicos para recibir atención.
Por estos hechos, se presentaron dos denuncias: una por asalto y robo a las instalaciones del sindicato y otra por la agresión contra el vigilante. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el monto de lo sustraído, ya que continúa el proceso de cuantificación.
La denuncia quedó asentada ante la Procuraduría General de Justicia, instancia que se encargará de dar seguimiento a la investigación y determinar la responsabilidad de los implicados.
