Dos empleados (mujer y hombre) de una farmacia ubicada frente al Hospital General de Tulancingo (HGT), murieron por disparos de arma de fuego, al perpetrarse un asalto.
Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 2:23 de la mañana ante el asombro y temor de los pacientes que se encontraban en las afueras de este nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes, un policía bancario fue el primero en arribar y al percatarse de la escena, solicitó el apoyo tanto de agentes de Seguridad Pública Municipal de Santiago Tulantepec como de una funeraria contigua para trasladar a las víctimas al citado hospital.
De inmediato los médicos de urgencias les brindaron los primeros auxilios, pero horas después, el varón de 30 años y la mujer de 29, dejaron de presentar signos vitales, debido a la magnitud de sus lesiones.
En el lugar se constituyeron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes dieron fe de los cuerpos y también realizaron un estudio fotográfico en la farmacia que fue escenario de esta tragedia.
En tanto los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para localizar al o los probables responsables de este artero crimen.
Inmediatamente, los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda con 4 unidades y 9 elementos, para localizar al probable responsable del ataque, pero después de más de una hora, no fue posible localizarlo.