Pachuca.- El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Abel Chávez Trovamala, dio conocer que asciende a 900 millones de pesos, la cifra de morosos que no pagan el servicio.
El funcionario señaló que se tiene un desfalco importante en las arcas de esta dependencia, que afecta la operatividad de la misma, ya que cientos de personas no pagan su servicio de agua potable.
Lamentó que sea una cifra de 900 millones de pesos acumuladas por los morosos, ya que éstos recursos que pueden ser utilizados para dotar de agua a miles de personas, que no cuentan de manera diaria con el abasto.
A este rezago de pago, señaló, se suma también las tomas clandestinas lo que ocasiona una disminución en el flujo de líquido, que llega a los domicilios, por lo cual se tiene que recurrir al tandeo.
El servicio ya se ha regularizado en algunas zonas de la capital y de Mineral de la Reforma, que en los meses pasados fueron severamente afectados con los cortes de agua, que alcanzaban meses.
Sin embargo aceptó que todavía falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en abatir el sabotaje, y en modernizar la red de agua, que en muchos casos ya cumplió con su vida útil