El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la visita que ayer (lunes) realizó al municipio Cuautepec de Hinojosa, informó que los trabajos del distribuidor vial “Crucero de Acatlán”, concluirán a finales del presente mes, previo a la Expo Feria Tulancingo, que se desarrollará del 1 al 18 de agosto.
Aunque la terminación de esta obra estaba programada para el mes de abril, explicó que hubo retrasos porque no llegaron a tiempo las trabes, debido a las obras nacionales, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
En cuanto a la vía de acceso que abarca desde el puente La Morena hacia Acatlán y que se prolonga a la altura del cuartel de Bomberos y Protección Civil, el mandatario estatal expresó que hay que tener un poco de paciencia.
“Tenemos que esperar para que sea efectiva la inversión, por lo que esperamos dar buenos resultados, ya que es un proceso de tiempo y de dinero”, puntualizó.
Durante el banderazo de obra, que se llevó a cabo el 7 de julio de 2023, al que asistieron el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, y el presidente municipal acaecido, Jorge Márquez Alvarado, se dio a conocer el proyecto y se anunció una inversión de 160 millones de pesos.
También, se dijo que la vialidad será de 460 metros lineales e incluirá dos carriles por sentido, lo cual ayudará a desahogar el tránsito vehicular en esa zona, que es una de las más transitadas en la región.
El 7 de diciembre se habilitó la maquinaria para realizar la preparación del terreno, con la suspensión del flujo vial por algunos lapsos en ambos carriles.
Además, se informó que la obra quedaría lista en el mes de abril; sin embargo, en una visita que realizó el gobernador a Tulancingo, en el mes de febrero, anunció que los trabajos se postergarían sin dar una fecha definida, incluso advirtió que habría sanciones para la constructora por no cumplir este término, en tiempo y forma.