Pachuca.- A través de dos cateos, la Fiscalía General de la República aseguró 2300 litros de hidrocarburo, así como diversos implementos utilizados para el robo y trasiego de combustible, además se clausuró una toma clandestina en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
A través de una orden de cateo otorgada por la jueza de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se realizó una diligencia en la comunidad de Buen País, que pertenece al municipio de Cuautepec, donde se había reportado la existencia de un predio en el que presuntamente se utilizaba para el almacenamiento de combustible.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, ejecutaron una inspección en el predio donde se podía vislumbrar trozos de manguera, además de qué del lugar emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Se indicó que desde el exterior se podían observar varios contenedores, por lo que al ingresar al inmueble localizaron 40 tambos, dos mangueras de alta presión y una manguera de uso común, así como alrededor de 2300 litros de gasolina.
De igual manera se realizó otro cateo en ese municipio, donde a través de una denuncia a Pemex se informaba la presencia de una toma clandestina, con derivación en un predio.
La agencia de investigación criminal señaló que este delito se registró en la localidad de Alhuajoyucan, dónde se aseguraron 180 metros de manguera. La toma clandestina que se encontraba desde el ducto hasta el inmueble y pasaba por el drenaje pluvial sobre unos terrenos de cultivo.
El material así como el combustible, fueron puestos a disposición del ministerio público federal, que mantendrá las investigaciones correspondientes en estos casos.