Nueve personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en un predio ubicado en el municipio de El Arenal, Hidalgo, donde también se almacenaban casi 100 mil litros de gas L.P., narcóticos, dinero en efectivo, un arma larga, dos camionetas de redilas y 16 pipas.

La desarticulación de esta banda obedeció a una llamada anónima al 089 y mediante labores de inteligencia, así como la coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue así como se llevaron a cabo órdenes de cateo, en los predios en el barrio Ojo de Agua, mismos que operaban como centros para la distribución del gas LP de sustracción ilícita; uno de ellos, con una dimensión de aproximadamente media hectárea y con una infraestructura a gran escala.

Al respecto, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó que estas acciones contundentes reflejan el compromiso del Gobierno de Hidalgo, de salvaguardar la integridad de la población, además de cerrarle el paso a las bandas delictivas que atentan contra el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *