La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo tienen un registro, hasta el corte de la primera quincena de enero 2025, el aseguramiento de 88 vehículos en los operativos alcoholímetros y 149 motocicletas en los operativos “Usa casco”.
Demecio García Cabrera, titular de la mencionada dirección, informó que en los operativos de alcoholemia se han revisado, de septiembre del año pasado hasta la primera quincena de enero, 5 mil 134 uniades, además se han aplicado 428 pruebas al mismo número de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, las cuales han derivado en el aseguramiento de 88 vehículos.
Dichos vehículos, agregó, son trasladados a los corralones autorizados y cuando el propietario acredita debidamente la propiedad del vehículo y pagan sus multas, son liberados.
Respecto a los puestos de revisión, denominados “Motocicleta Segura”, se han ejecutado operativos basados en el Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo de Bravo y se han realizado, en el periodo señalado, 18 puestos de control, arrojando 149 motocicletas aseguradas y de estas se han detectado dos con reporte de robo, mismas que se han puesto a disposición de Ministerio Público.
Respecto a los hechos de tránsito, en el periodo del 5 de septiembre al 15 de enero del 2025, se han registrado 169 incidentes dentro de las vialidades de jurisdicción municipal, de los cuales ha derivado en cuantiosos daños materiales y 31 personas lesionadas, a las cuales se les prestó auxilio médico mediante los servicios de Cruz Roja y Bomberos y Protección Civil y se informó que, en esos hechos de tránsito, dos personas fallecieron.
Las multas para los que registran menos de 40 grados de alcohol, es de dos mil 700 pesos; mientras que para los conductores que superaron este nivel, la sanción es de tres mil 600 pesos, aproximadamente, más los gastos de arrastre de la grúa y los días que permanezca en el corralón.
En el caso de las motocicletas, las sanciones van desde 700 pesos a más de dos mil pesos, dependiendo si no portan casco, placa o licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *