En el bulevar La Morena casi esquina con la calle Morelos, ayer (lunes) se llevó a cabo un operativo dirigido a motociclistas, confirmó el director de Movilidad y Transporte, Fernando González Ruiz.
Comentó que al igual que la aplicación del Operativo Alcoholímetro, estas acciones serán permanentes durante los festejos decembrinos y de “Fin de Año”.
Agregó que no hay una cifra definida, pero los agentes recogen entre 20 y 30 motocicletas, principalmente porque los conductores no portan casco de protección.
En cuanto a la recaudación, dijo que las multas se calculan de cinco a siete Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), de acuerdo con el artículo 82, fracción 7, del Reglamento de Movilidad y Transporte, aprobado en 2021.
Esta ordenanza establece que los conductores de motocicletas, motonetas y similares, deberán usar de manera apropiada el casco protector, que cumpla con los estándares establecidos en la Norma Oficial NOM-206-SCFI/SSA2-2018, debidamente sujetado.
Esta obligación incluye también al acompañante, ya que en caso de algún percance, es una persona vulnerable a las lesiones severas.
Otra de las finalidades de estos operativos, es la detección de motorizadas que cuenten con reportes de robos o alteraciones en las series.