En la zona de Tulancingo, por segundo día consecutivo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), confiscaron hidrocarburo supuestamente extraído en forma ilegal.
Al igual que el domingo, ayer (lunes) en circunstancias similares, los uniformados intervinieron en la colonia El Paraíso a un individuo que transportaba cuatro contenedores, con capacidad de 20 litros, cada uno, abastecidos al 90 por ciento.
De acuerdo con el parte informativo, el presunto imputado al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.
Sin embargo, quien se identificó con las iniciales R.C.B., de 29 años, y dijo ser originario de Acolman, Estado de México, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), previo inventario junto con el vehículo y la mercancía.
Así, por segundo día consecutivo, policías estatales han intervenido a dos presuntos huachicoleros, en esta demarcación.
De igual manera, la SSPH informó de otros dos operativos realizados en Tepeapulco y Ajacuba, en los que también incautaron combustible, cuya procedencia no pudo ser justificada por quienes realizaban el trasiego, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
En estas operaciones en la entidad, los uniformados aseguraron más de 30 mil litros de presunto “huachicol”