En un operativo realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional y la Agencia de Investigación Criminal, se localizó un túnel conectado a una toma clandestina, en un inmueble del municipio de Atitalaquia. Además, se aseguraron 1,000 litros de hidrocarburo y 220 metros de manguera de alta presión.
La investigación se inició luego de que personal de Pemex, reportara la existencia de una toma clandestina, lo que llevó a las autoridades a realizar una inspección.
Con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde se descubrió el túnel subterráneo conectado ilegalmente a los ductos.
De acuerdo con las indagatorias, los responsables utilizaban este túnel para transportar el combustible desde la toma clandestina hasta el inmueble, donde posteriormente se realizaba el trasiego.
Durante el operativo, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y Protección Civil, se recuperó el hidrocarburo y se aseguraron todos los implementos utilizados para la extracción ilegal.
Tanto el combustible como los objetos confiscados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El robo de hidrocarburos es uno de los delitos de mayor incidencia en Hidalgo, estado que lidera a nivel nacional en este ilícito, con más de 1,911 tomas clandestinas de las 8,000 detectadas en todo el país. En promedio, se perfora un ducto cada tres horas y 26 minutos. Las demarcaciones con mayor incidencia incluyen Cuautepec, Tepetitlán y Atitalaquia.
Las autoridades advirtieron que continuarán reforzando las acciones para combatir este delito, que representa un grave riesgo para la seguridad de las comunidades y la infraestructura nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *