Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo el aseguramiento de las instalaciones de una empresa de gas, la cual presuntamente realiza operaciones de manera irregular en el municipio de Singuilucan.
La intervención de la policía estatal, derivó de reportes anónimos que advertían del almacén con venta de combustible, el cual no cuenta con las acreditaciones necesarias para dar el servicio.
“En atención a diversos reportes ciudadanos, mediante la línea 089 de Denuncia Anónima, se realizó la inspección en coordinación con personal de la subsecretaría de Protección Civil del estado, donde se detectó la falta de permiso para almacenar y vender gas LP”, informó la dependencia estatal.
Asimismo, las autoridades de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del gobierno de Hidalgo, identificó que el lugar no cuenta con medidas de seguridad, ni señalamientos, entre otros aspectos que representan “un peligro latente para la población civil que ahí se concentra”.
Además, Seguridad de Pública del estado presume que el establecimiento podría estar comercializando combustible de manera ilegal, lo que representa la comisión de un ilícito.
Derivado de las circunstancias de la central gasera, las autoridades estatales mantendrán el predio y el producto en resguardo y bajo investigación, señaló la dependencia a cargo de Salvador Cruz Neri.
En el inmueble, elementos de Protección Civil realizaron la colocación de sellos de “suspensión de actividades”, en los accesos del mismo, así como en los conductos que llevan el combustible.
La SSPH exhortó para realizar este tipo de reportes mediante la línea 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.