Las prácticas añejas de manejos turbios de recursos públicos aún persisten, reconoció, Jorge Islas Valverde, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Dentro de las irregularidades detectadas en esta última fase de las gestiones municipales, están los llamados aviadores.
Aunque hay una denuncia penal en proceso en contra de un Ayuntamiento, por esta circunstancia, pero dijo que será en su momento cuando dé a conocer su identidad, en tanto, este asunto ya fue judicializado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El tema fue conocido tras una denuncia anónima que derivó en la investigación de presuntos aviadores.
“La denuncia ya fue presentada, existe un acuerdo con el encargado de Despacho de la PGJEH de judicializarla, por esta razón no puedo dar mayores detalles”.
Islas Valverde mencionó que solo se tiene una denuncia penal ya ejecutada en contra del ex presidente municipal de Tizayuca, por peculado.
Aclaró que los municipios son observados por los recursos propios como son los pagos a impuestos, además de los federales como el Fondo General de Participaciones, Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), mismos que son observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *