La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no califica la ética en la venta y desincorporación del patrimonio público que se ha registrado en la parte final del sexenio, sino si hay un posible quebranto a la hacienda pública, sostuvo el titular de la institución, Armando Roldán Pimentel.
“Nosotros no calificamos la ética, no evaluamos la ética, nosotros analizamos el posible quebranto a la hacienda pública, recordemos eso, y en función a eso realizamos nuestro proceso de fiscalización y lo que conlleve a ello, independientemente del parentesco de las personas que intervienen en estos procesos”, dijo.
Ello, respecto de la venta que de un predio 7 mil metros cuadros al exsubdirector de área de la Coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas, Ariel Gutiérrez Chincolla, para “fines educativos”. Asimismo, por la donación de 3 mil metros cuadrados, en 2021, a la Fundación Delia Hidalgo By Milka AC, que lleva el nombre de la madre de la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo