Un agente de la Policía Nacional, que formaba parte del esquema de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue asesinado en la zona rural de Anzá, en el occidente del departamento de Antioquia.
La Unidad Nacional de Protección (UNP), organismo estatal que garantiza el servicio de escolta a figuras políticas y líderes sociales, informó en su cuenta de Twitter sobre el homicidio de Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años.
El agente, originario del departamento de Boyacá, “fue atacado con arma de fuegocuando disfrutaba del segundo turno de descanso navideño”, afirma la institución.
El cuerpo del escolta fue hallado con impactos de bala, el pasado domingo, en una zona rural del municipio antioqueño, según publicó Semana.
La FM reporta que se desconocen las circunstancias del hecho y que se espera que comience la investigación para dar con responsables.
El alcalde de Anzá, Andrés Holguín Múnera, declaró a La FM que este lunes se llevará acabo un consejo extraordinario de seguridad con la Policía Antioquia. Hasta el momento, el exmandatario colombiano no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
act