Luego del atentado que sufrió Hugo Salvador Álvarez Rivero, ex presidente municipal de Zapotlán de Juárez, en el que murió su esposa Evelyn Hernández Gudiño al recibir varios impactos bala, diputados del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano buscan demandan a las autoridades investigar este caso y no archivarlo.
Carlos Alejandro Alcántara Carbajal, coordinador de esta bancada, sentenció que no puede quedar impune dicho caso, ya que la agresión perpetrada en la comunidad de Acayuca, no sería el primer caso en contra de un gobernante.
Durante la comparecencia del secretario de Contraloría del Estado Álvaro Bardales Ramírez, el diputado del naranja lamentó que a la fecha, no se haya establecido el primer móvil, por ello, deben agilizarse las investigaciones del último caso y detener a los responsables.
El 10 de junio de 2021, Manuel Aguilar García quien se desempeñaba como presidente municipal de Zapotlán, fue ejecutado a balazos en las afueras de su vivienda situada en La Cañada perteneciente a Acayuca.
Alcántara Carbajal reprobó que este tipo de actos delictivos no tengan un seguimiento puntual, de ahí que lanzó un exhorto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, al igual que a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para conocer los avances del caso.
De acuerdo con la versión del implicado, un automóvil inició una persecución en las calles de la colonia Los Jorges, por lo que decidió tomar un atajo en un camino de terracería, sin embargo, fue interceptado.
Al tratar de huir, optó por bajarse de la camioneta en que viajaba junto con su esposa e hijo de apenas dos años de edad.