La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que su próximo gobierno tiene previsto construir tres nuevas líneas de trenes de pasajeros para conectar importantes ciudades del país.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que una de las vías se construirá para conectar la ruta Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, con más de 500 kilómetros de ruta.

Además, realizarán la ampliación del tren suburbano entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Pachuca, ruta que contempla 150 kilómetros de construcción.

La tercera obra de trenes que construirá el próximo gobierno mexicano conectará a Ciudad de México con San Luis Potosí, Monterrey, y Nuevo Laredo. Este proyecto implicará el desarrollo de 1.143 kilómetros de vías.

Además, Sheinbaum dijo que ya se encuentran trabajando en los trámites de derecho de vía para estas obras, que buscan ser similares al Tren Maya, con vías exclusivas donde los trenes puedan transitar a 160 kilómetros por hora.

La política comentó que los proyectos, que podrían concretarse en cinco años, van a generar nuevos empleos, potenciar la inversión privada e interconectar a todo el país con la capital.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *