A tulancingo le irá bien”, afirmó el edil, Jorge Márquez Alvarado, al hacer un balance de un importante número de obras municipales y otras que derivan del apoyo del Gobierno de Hidalgo, las cuales marcarán una nueva etapa de desarrollo pleno, lógico y congruente, para esta ciudad.
Comentó lo anterior en el marco de los trabajos de la tercera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), a la que asistió Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, al igual que el coordinador general de Evaluación y Políticas Públicas de esta dependencia estatal, Andrés Soto Velazco.
El presidente Jorge Márquez, en dicha sesión reiteró que existe una estrecha relación con el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, y eso se traduce en beneficios que darán un nuevo rostro al municipio.
Puso como ejemplo, al distribuidor vial “Crucero Acatlán” y el puente de “Genisa”, además del nuevo bulevar Doroteo Arango, incluso resaltó que este último tendrá un trazo histórico y componentes de diseño para una vía segura y moderna, lo cual revertirá la cifra de percances, que son constantes.
Además, agradeció el apoyo estatal hacía la administración y el Sistema DIF Tulancingo, para llevar avante la edificación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, que tendrá respaldo de inversión por 20 millones de pesos.
Dentro de los puntos fundamentales de la tercera sesión del COPLADEM, se presentó el avance de las obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), así como BANOBRAS, FORTAMUN y del Fondo General de Participaciones 2023.
En la exposición a cargo de directora de Planeación y Movilidad Urbana, Elisa Méndez, se destacó que la obra pública ejecutada durante el presente año tiene infraestructura finalizada en pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua y drenaje, así como techumbres diversas y pronto con su entrega a la comunidad, resolverán necesidades sociales y darán respuesta a peticiones sentidas, en las zonas con rezago.
Miguel Ángel Tello Vargas, en su oportunidad, resaltó la persistencia de gestión del presidente Jorge Márquez Alvarado, lo cual generó que obras requeridas para el progreso de Tulancingo, hayan sido autorizadas y con garantía de ejecución.