Aunque el Partido Acción Nacional no ha dado a conocer las fechas de registro de quienes aspiren a una candidatura con miras a la renovación de los 84 Ayuntamientos, diputaciones federales, senadurías y diputaciones locales, la hoy secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer, Jenny Marlú Melgarejo Chino, se perfila entre las favoritas.
Hasta el momento, son seis los hombres que han levantado la mano para contender en estas elecciones concurrentes: Benjamín Rico Moreno, por el Partido Revolucionario Institucional, y cuatro más por Morena: Navor Rojas Mancera, senador de la República, Ricardo Crespo Arroyo, regidor de Pachuca por Morena.
Asimismo, Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y, José Luis Lima Morales, presidente de la Asociación denominada Puro Pueblo.
Si bien, la también consejera estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo no se ha pronunciado en torno a los rumores que corren a su favor, en las redes sociales comienzan a aparecer algunos mensajes alusivos: “Llega la calaca corriendo al encuentro de mujeres del PAN con todo y resaca. Vengo por la UY, dijo, porque al panteón de la Casa Rule es el cobijo para sacar a tanto canijo que no se cansan de robar”.
“La UY contenta se fue con la huesuda venciendo al impuesto de matracas mandándolos a casa las calacas”, publicación que fue hecha por el exdiputado local del blanquiazul, Jorge Alfredo Moctezuma Aranda.
De igual forma, en algunos puntos de la capital hidalguense han aparecido espectaculares, donde la exregidora de Pachuca, aparece junto con la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas y Arturo Rivera Cruz, secretario estatal de Acción Juvenil, como parte de una publicación hecha por una revista de corte político.
En entrevista se declaró preparada para asumir algún encargo público, tras recordar sus inicios durante la administración del exalcalde panista, José Antonio Tellería Beltrán, quien encabezó la transición en Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *