Tras el cierre de la convocatoria pública para la elección del titular del Órgano Interno de Control o Contraloría, siete perfiles; cuatro hombres y tres mujeres, competirán para ocupar el lugar del actual contralor, José Salvador González Cruz.
Luis Edmundo Aguilar Aranda, secretario general municipal, informó que fueron ocho los aspirantes a contralor, mismos que integraron y entregaron sus expedientes completos; cinco de ellos hombres y tres mujeres; sin embargo, se descartó un perfil porque presentó un documento con fecha de febrero y la convocatoria expresaba claramente que la vigencia no tendría que ser mayor a tres meses.
Dentro de los siete aspirantes, el secretario municipal dio a conocer que sí hay ex funcionarios municipales y ahora, el proceso continuará en la comisión especial del Ayuntamiento, a la que le fueron turnados los expedientes para su análisis.
“El Cabildo determinará qué día, entre el 8 y 10 de octubre, los aspirantes comparecerán ante el pleno del Cabildo para que puedan exponer sus razones y explicar el ensayo que presentaron”, finalizó Edmundo Aguilar.
En la lista de los aspirantes a contralor municipal está Luis Ángel Hernández Alvarado, quien ya fue contralor municipal de Tlanalapa, y formó parte de la Contraloría durante la administración 2020- 2024.
Otro nombre que resalta es el de Miguel Ángel Romero Mejía, quien es hijo de Elsa Mejía, suplente de la presidenta Lorena García.
Completan la lista, Luis Eduardo Anaya Mejía, María de los Ángeles Ramírez Pérez, Ivonne Peralta Pineda, Rosaura Vera San Juan y Rodrigo Hazel Sevilla Espinosa