El delegado del Partido Verde Ecologista en Hidalgo, Octavio Magaña, confirmó que entre los aspirantes al senado por su partido se encuentra el ex gobernador Omar Fayad Meneses, así como la senadora Nuvia Mayorga.
Precisó que tras los reacomodos que se realizaron, con la incorporación de nuevos perfiles, se ha determinado que se presenten como candidatos aquellos que tengan verdaderas opciones de triunfo.
Dijo que si bien la llegada de integrantes como la senadora Nuvia Mayorga o bien el Grupo Plural Independiente, mueve el tablero, es un hecho que quienes llegan tienen que incorporarse a los trabajos que ya se realizan de tiempo atrás en este partido.
“Todos desde nuestra trinchera tenemos un capital político, ya sea de grupo o con un algún personaje, con ello también hay tanto positivos como negativos. En la política eso pasa y en ese equilibrio de la balanza, lo que se tiene que hacer es escoger a los mejores perfiles”.
Advirtió que se tiene que privilegiar a quién ha estado en el Verde y quienes tienen una posición importante en algún lugar, se respetará su espacio, sin embargo si llega alguien más con competitividad y se ve plasmado en una evaluación, también tendrá este espacio.
Resaltó que esta es una oportunidad para su instituto político, de crear un mecanismo de elección transparente para fortalecerlo, pero también advirtió que existe un riesgo de que algunas incorporaciones, solo utilicen el membrete para obtener algunos cargos.
De esta manera aseveró que estarán vigilantes de lograr un verdadero compromiso para el partido y que quien llegue, tenga un sentido de pertenencia, por lo que un primer punto se debe de crear una plataforma electoral, pensando en el partido Verde.
Dijo que de manera natural, en el caso del líder del GPI, Omar Fayad Meneses, este aspira al Senado. También dio a conocer en su caso, sus aspiraciones a la presidencia municipal de Tula.
Dijo que si bien en este momento se encuentra enfocado en la diputación, la alcaldía es una de las metas que tiene para su carrera política sobre todo por el trabajo que se requiere en ese lugar donde aseveró, que se ha hecho el trabajo suficiente para que los ciudadanos pueden considerar al Verde como una verdadera opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *