El aspirante a la diputación local por el Distrito 12 de Morena, Alejandro Rossell Contreras, junto con cinco personas más, obtuvo este distintivo, a cargo del gobernador indígena del Altiplano y Pueblos Originarios Pluriétnicos, Adalberto Juárez López.
El hoy representante de este sector, manifestó que no existe un respaldo total hacia el pueblo autóctono, de ahí su interés de crear una secretaría de Asuntos Indígenas en Hidalgo, misma que hace unos meses había propuesto esta representación.
Alejandro Rossell mostró su compromiso luego de recibir el bastón de mando, con el sector indígena es lograr una igualdad.
Subrayó que las propuestas más sentidas están basadas en mejorar los servicios básicos, como es el agua potable, escuelas dignas, vivienda y salud. Una solicitud que llama la atención, es que los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se realicen en su lengua originaria.
Dentro de las obligaciones de quienes recibieron este símbolo indígena, está el buscar ante las autoridades institucionales, cumplan con los acuerdos pactados.
Con respecto a su posible postulación, Rossell Contreras apuntó que solo falta esperar los tiempos establecidos por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ya que aún se desconoce si la lista será revelada antes del 22 de marzo.