“No podemos aspirar a ser un país sin violencia, si no cumplimos el deber básico de seres humanos como es el erradicar el maltrato animal”, afirmó la senadora de Morena en la Cámara de Senadores, Simey Olvera.
Al subir a la tribuna durante la sesión de este jueves a presentar el dictamen de la comisión de Medio Ambiente, referente a la reforma en materia de protección animal, la morenista manifestó que parte del proceso de pacificación del país, tiene que ver también con la educación respecto a nuestros animales.
“No coincidir con algo tan noble, porque como decía Abraham Lincoln: Estar a favor del derecho de los animales al igual que el derecho de los humanos, es el camino de un ser humano completo” o como diría McCartney: Se puede juzgar el verdadero carácter de un humano, por la forma en la que trata a sus compañeros animales”, indicó la legisladora por el estado de Hidalgo.
“Vamos a la mitad de veinte reformas constitucionales que estaremos aprobando y con ello, el Senado es el nuevo constituyente”, expuso la senadora Olvera Bautista
Dijo que en esta ocasión, se está aprobando un cambio trascendental en materia de derechos humanos, por tratarse de principios que rigen la relación de los seres humanos con todos los demás seres vivos, particularmente con los animales.
Manifestó que todo tipo de violencia, cualquiera que sea, en cualquier forma que se manifieste, afecta a nuestra sociedad, si se trate en contra de los animales.
“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida, y es que realmente no sabemos del amor si no queremos a los animales, a esos seres de diversas especies que acompañan nuestro entorno”, manifestó la senadora.
Indicó que tenemos un país muy rico en flora y fauna, “tan sólo en mi estado, en Hidalgo y no es por presumir, pero existe gran variedad de ecosistemas y por tanto de especies que viven en cada región, todos los climas prácticamente están ahí y ustedes están invitados”, expuso la representante popular de Morena.