La dirigente del movimiento antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, dio a conocer que durante el fin de semana, las oficinas de esta organización, así como su domicilio, fueron objeto de un ataque armado con más de 10 disparos.
De acuerdo con la líder de esta organización, los actos intimidatorios ocurrieron el pasado viernes, en que indicó que varios sujetos abordo de motocicletas realizaron los disparos de arma de fuego.
Indicó que fueron las oficinas de este movimiento, el principal blanco de ataque, donde al menos 10 disparos impactaron en el edificio. Posteriormente dijo, también atacaron su domicilio particular.
Ante ello, Guadalupe Orona dio a conocer que ya se inició la denuncia correspondiente ante el ministerio público, la cual quedó asentada en el expediente 12-2024-0 7437.
Aseguró que aunque hubo varios testigos, éstos no pudieron identificar a los agresores debido a que usaban cascos de motocicleta.
Guadalupe Orona dijo que pese a las intimidaciones y atentados en su contra, continuarán con su demanda de servicios básicos para colonias vulnerables.
Refirió que han pedido al gobierno servicios básicos para comunidades y colonias y que se atienda la grave problemática que hay en materia de educación, salud y apoyo a campo, por lo cual cuentan con la promesa del secretario Guillermo Olivares, de que se realizarán mesas de trabajo.
Ante ello dijo que están a la espera de qué las autoridades les llamen para trabajar en estos temas. En tanto, aseguró que el movimiento se mantendrá firme en mejorar la vida de la gente pobre.
También hizo un llamado al gobierno estatal, para que se investiguen estos hechos y se garantice la seguridad de todos los integrantes de Antorcha Campesina, además, indicó que esta organización se ha mantenido bajo acciones pacifistas en su lucha.