Un vecino de la colonia Francisco I. Madero, quien se desempeña como “Servidor de la Nación”, denunció que cuando se dirigía a su trabajo, a bordo de su motocicleta, fue perseguido por cuatro perros, uno de los cuales lo mordió e hizo que perdiera el control del manubrio y cayera.
Roberto Ivey, agregó que los hechos ocurrieron en la calle Carrillo Puerto, entre las arterias 20 de Noviembre y 7 de Febrero, el sábado por la mañana.
Agregó que como pudo se levantó y no faltó quien lo auxiliara para ahuyentar a los animales, mismos que según versión de vecinos, pertenecen a una familia que vende antojitos, pero los dejan que anden por la calle y no es la primera vez que agreden a la gente, principalmente a ciclistas y motociclistas.
La víctima, dijo que resultó con algunos golpes debido al percance, aunque principalmente fue el susto.
“Es una irresponsabilidad que dejen a sus animales sueltos, pueden causar un accidente mayor, ahora fue una caída, pero pude haber chocado contra un automóvil o atropellar a alguna persona”, recriminó el afectado.
MAS QUEJAS
Habitantes de la comunidad Laguna del Cerrito, advirtieron que en diferentes sectores y caminos vecinales, propietarios de viviendas tienen la “mala costumbre” de dejar que sus perros anden sueltos, lo cual representa un riesgo constante, incluso han ocurrido al menos tres ataques a personas, en los últimos dos meses.
Los inconformes, coincidieron en que los dueños de las mascotas actúan de mala fe. “Tal vez los perros no son bravos, pero un susto puede ser perjudicial para la salud, principalmente para las personas diabéticas e hipertensas”.
Agregaron que es común ver tanto a ciclistas como a motociclistas, que son “correteados” no por uno, sino por varios perros.
El vocero de Cruz Roja, José Luis Juárez, opinó qué aunque existe un Reglamento sobre la tenencia de mascotas, impera la irresponsabilidad en algunos dueños, pues dejan que sus perros que anden sueltos
En ocasiones, agregó el también paramédico, es un riesgo pasar por talleres y estacionamientos, ya que de repente salen canes y atacan a los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *