Vecinos de las colonias La Minera, El Refugio, La Morena y el Fraccionamiento Polanco, viven atemorizados por la creciente cantidad de perros que existen en esta zona; los cuáles, de acuerdo con el testimonio de Blanca Yáñez, se han vuelto un problema que genera riesgos.
Refirió que las jaurías han matado gatos, incluso han ocurrido ataques a personas, además de que se tiene el antecedente, de que en un terreno de este sector, estos animales provocaron la muerte de un varón, hace algún tiempo.
Erika Miralrío Medina, titular de la dirección de Salud municipal, dijo que ya tienen el reporte de una jauría, de entre 25 y 30 perros, que tienen su “madriguera”, atrás del Rastro.
“Estamos implementando estrategias, ya que son demasiado ferales y además de tener cuidado para no dañarlos, necesitamos proteger a nuestro personal de la Unidad de Captura”.
La funcionaria, agrego que hay pláticas con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y con médicos veterinarios particulares. “Uno de los planes, es el uso de dardos para dormirlos y tranquilizarlos, para poder capturarlos.
Puntualizó que deben entablar pláticas con algunos ambientalistas y hacerles ver que se tienen que implementar este tipo de acciones, para salvaguardar la integridad de las personas y evitar ataques.