Pachuca.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Aranza Aguilar, dio a conocer que al menos un millón 200 mil habitantes de esta entidad, serán beneficiados con la descentralización de los servicios de salud de los estados a través de la creación de un Organismo Público Descentralizados, que es el IMSS Bienestar.
Explicó que actualmente 23 estados se encuentran inmersos en este proceso, de que el manejo que se realizaba en los servicios públicos de las entidades, sean transferidos para que se maneje en el IMSS Bienestar OPD.
Explicó que aunque es un mismo Seguro Social, se tiene una división, en la que está el más conocido que es el IMSS Ordinario, que tiene un concepto tripartita, con el pago del patrón, aportación del gobierno federal y cuotas obrero patronales, y en la que los derechohabientes dijo, cuentan con su número de seguridad social y acceden a temas médicos, riesgos de trabajo, guarderías, jubilaciones y pensiones.
Mientras que el IMSS Bienestar explicó, está diseñado para la población vulnerable que no cuenta con Seguridad Social. De esta manera dijo que si en Hidalgo la población es de alrededor de 3 millones de habitantes, el Seguro Social atiende a por lo menos un millón 800 mil pacientes.
De esta manera, 1 millón 200, podrían ser beneficiados con esta transferencia de dependencias, quienes serán sujetos de derecho de atención médica de primera y segundo nivel de atención, en tanto que el resto de las prestaciones únicamente son para los derechohabientes.
Con esta transacción, se busca mejorar tanto las instalaciones como la atención de los pacientes, y dijo que en algunos estados, encontraron desde quirófanos en mal estado, que no se utilizaban o bien con desabasto de medicamentos y a través de este manejo que estará ahora de los servicios médicos, se busca mejorar la calidad de la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *