El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el 8 de marzo de 2021, puso en marcha la primera “patrulla rosa” para temas vinculados a la violencia de género.
Esta unidad funge como primer respondiente en situaciones de violencia intrafamiliar, así como violencia contra la mujer.
De julio de 2022 a lo que va del mes de marzo, se han proporcionado 402 apoyos a través de la “patrulla rosa”.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el presidente Jorge Márquez, mantiene firme su compromiso de fortalecer el trabajo en pro de las mujeres y a ello, responden acciones integrales que se complementan con el trabajo permanente de diversas áreas de la administración.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el miércoles puso en marcha una “patrulla violeta”, también para la protección de mujeres y niñas, en torno a violencia de género.
Es importante, dijo el funcionario, que las mujeres tengan presente que las autoridades están para apoyarlas y detener cualquier situación de riesgo.
Las unidades tanto rosa como violeta, patrullan las calles constantemente y dirigen atención especial a zonas o colonias, con casos recurrentes o mayor índice de violencia de género.
Para solicitar estas unidades basta realizar una llamada al número de emergencia 911 o a través de la aplicación “Tulancingo Avanza Seguro”.
Las patrullas rosa y violeta, están a cargo de equipo policial especializado, que actúa de manera oportuna, eficaz y profesional, bajo perspectiva de género y derechos humanos.
Estas unidades, también, son vínculo de atención entre las mujeres que viven violencia de género, con las dependencias de administración y procuración de justicia, así como otras instituciones de apoyo tanto públicas como privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *