La dirección de Mantenimiento Urbano, cerró el mes de abril, con 200 servicios atendidos, que en su mayoría fueron reconexiones de luminarias por diversas fallas y robo de cable.
Pedro Guzmán López, titular de la dependencia, informó que los reportes atendidos fueron de lámparas reportadas como inactivas, debido a la presencia de sarro en cableado y en otros casos, fallas por desprendimiento que impide el paso de corriente eléctrica,
Detalló que de esos 200 servicios, sobresalen los que se realizaron en la cancha de usos múltiples de la colonia San Luis, donde también se fortaleció el alumbrado del área verde y su periferia, incluido el paseo de los murales, de la orilla del río hasta el ahuehuete que está cerca del puente peatonal que cruza el Río Chico, a la altura de la calle Molino del Rey.
Agregó que otro de los espacios fue el bulevar Huapalcalli, donde se tiene un avance 85 por ciento y el 15 por ciento restante, se concretará en fecha próxima, pues fue sustraído el cable, por lo que antes de la sustitución, implementarán los medios para evitar otros robos.
Esas mismas acciones para evitar robo de cable, se realizarán en el bulevar Quetzalcóatl, donde también se ha presentado este problema.
El funcionario, indicó que otras causas que afectan el funcionamiento de las luminarias, son la desconexión de lámparas tras labores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en otros casos, la lluvia o los vientos.
En periodo de vientos y precipitaciones pluviales, indicó que los servicios más recurrentes, son: ruptura de cableado y acumulación de sarro por exceso de humedad, por lo que ahora que iniciará la temporada de lluvias, si la ciudadanía detecta fallas en el alumbrado puede hacer su reporte al número telefónico: 775 75 5 84 50, extensión 1195 o en sus oficinas ubicadas en la presidencia municipal, planta baja.
En las canchas de Jaltepec y la colonia Guadalupe, personal de la dependencia llevó a cabo trabajos de remozamiento integral, aunado al mantenimiento del auditorio de La Lagunilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *