El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que en lo que va de la pandemia han recibido alrededor de 50 amparos, de personas menores de 18 años, para ser vacunadas contra el Covid-19.
Precisó que tanto la Secretaría de Salud como la dependencia a su cargo, han atendido, en su totalidad, los mandatos judiciales, por lo cual no existe un solo caso donde se tenga un desacato o que se encuentre pendiente.
Sin embargo, indicó que estos requerimientos judiciales, se registraron antes de que comenzara la vacunación al grupo de 15 a 18 años de edad, adolescentes que tenían que ser candidatos de acuerdo con su estado de salud.
Actualmente, dijo que la vacunación en Hidalgo alcanza 90 por ciento de cobertura, lo cual lo ubica entre los estados con mayor porcentaje de personas inoculadas, en el caso de los jóvenes, de 15 a 17 años, se tiene al 63 por ciento, lo que representa la aplicación de 105 mil dosis.
Mientras que en los adultos mayores, refirió que han aplicado 135 mil dosis, lo cual significa un avance importante, sobre todo ahora que aparecieron los primeros casos de la variante Ómicron, por lo que es un llamado también a reforzar las medidas de bioseguridad