La Dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, atendió seis reportes durante la tarde–noche del miércoles 26 de junio, debido a la intensa lluvia que se registró en el Valle de Tulancingo, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo algunos daños en bardas y autos atascados.
Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, informó que se atendieron dos reportes de automotores atascados y cuatro más, relacionados con encharcamientos y daños a bardas debido a la excesiva humedad.
Los autos atascados fueron en las colonias San Pedro Huatengo y Raúl Lozano; el primero de ellos, un automóvil Accord, cuya conductora al ir transitando por el camino de terracería, ya no pudo continuar, por lo que procedió al llamado de los bomberos.
El segundo fue una camioneta Pick Up, marca Ford, que al igual que el anterior, en un camino de terracería, se atascó y a pesar de que los vecinos intentaron sacarla, no se logró hasta la llegada de los vulcanos, que tras varias maniobras lograron sacarla y posteriormente delimitaron el área para evitar que otro vehículo sufriera lo mismo.
Los reportes relacionados a encharcamientos, se registraron en la colonia San José en la calle Sauce, en donde en un aproximado de 100 metros, el agua se había estancado debido a la saturación de la alcantarilla y subió el nivel unos 15 centímetros, sin que pasara a mayores.
El otro punto con problemas de encharcamientos se registró en la colonia Magisterio 2 en donde los escurrimientos fueron abundantes y comenzó a entrar a algunas casas, sin embargo, por las condiciones que imperaba, no se pudo realizar maniobras, pero se mantuvieron pendientes de la situación.
En la colonia Bosques de Santiago, una barda ubicada en la calle Bosques de los Enamorados, sufrió daño estructural, debido a que de la parte trasera está se acumuló mucha humedad y se colapsó la parte baja.
Finalmente, el mando de Protección Civil, informó que estos días de temporal estará en guardias constantes para atender los reportes, que por lo regular son de encharcamientos por saturación de las alcantarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *