La dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec reportó saldo blanco en la jornada electoral de éste 2 de junio, atendiendo sólo dos reportes de presunta compra de votos.
María Magdalena Cuellar Gómez, directora de Seguridad Pública Municipal, refirió que trabajó en coordinación con la policía estatal y sus homólogos de los municipios aledaños.
Señaló que desde la apertura de las casillas a las 8:00 de la mañana, se desplegó el operativo, haciendo recorridos en los puntos donde se ubican las casillas.
Detalló que a las 10:01 horas, recibió un reporte en el que señalaban la presencia de un sujeto a bordo de una camioneta negra, el cual prestaba una actitud inusual.
Al arribar se entrevistaron con una mujer que les refirió que el masculino descendió de su camioneta y entró a una tienda, ofreciéndoles dinero a unos menores de edad que no conocía, sin embargo, el sujeto ya se había retirado del lugar.
Agregó que atendieron dos reportes, uno en la colonia Felipe Ángeles y otro en la Raúl Lozano, dónde les refirieron que dos masculinos fueron sorprendidos supuestamente dando dinero a cambio del voto, sin embargo, en el primer caso, el sujeto dijo que fue a votar temprano y que al haber mucha gente se retiró y volvió a la casilla a votar y le señalaron que estaba comprando votos.
En el caso de la colonia Raúl Lozano, la directora de seguridad pública indicó que al arribar ya no se encontraba el sujeto al que señalaron de presunta compra de votos.
Respecto a Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal, indicó que hasta el cierre de las casillas no se había presentado ninguna incidencia relevante.r