Un corto circuito en un transformador, se registró la madrugada de ayer (jueves) dentro de la Central de Abasto PIFSAL y generó alarma entre los locatarios que ahí pernoctan.
Al lugar acudieron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, para controlar la emergencia y posteriormente, hicieron lo propio empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, este imprevisto mantuvo sin luz a todo ese sector de la ciudad y hasta la tarde de ayer, no se había restablecido el servicio.
Por el momento, se desconocen las causas de este desperfecto, pero habitantes de esta zona contigua al bulevar La Morena, externaron su temor porque no es la primera ocasión que ocurre una eventualidad de esta índole.
Tras estos hechos, el vocero de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Ábner Yáñez, habló de la importancia, de que los negocios cuenten con extinguidores y sobre todo que el personal sepa cómo usarlos.
Agregó que realizan inspecciones de los requerimientos normativos en materia de Protección Civil y uno de los requisitos para la operación de los negocios, es que cuenten con extinguidores en buen estado.