La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reparó el drenaje pluvial que no cumplía su función en el bulevar Tomas A. Edison y generaba un severo encharcamiento, que causaba molestias a transeúntes y automovilistas.
Las recientes lluvias volvieron a evidenciar la falla en esa descarga pluvial, en la que cada temporada de lluvias, se generaba un charco que abarcaba todo el carril del bulevar que dirige al centro de Tulancingo y al menos unos 20 metros de largo, tardando más de dos días en filtrase el agua y generando baches en el asfalto.
Los trabajos comenzaron la semana pasada e incluyó la revisión de la línea del drenaje pluvial por parte de personal de la CAAMT, en la que encontraron que el tubo de drenaje ya se encontraba dañado por las raíces de los árboles del área verde que cruza, por lo que se taponeaba y no permitía que fluyera el agua.
Este lunes 8 de julio, una cuadrilla de CAAMT, realizó el cambio de tubo y procedió a terminar la instalación, para que ahora sí, ya no se tenga el problema severo de encharcamiento en esa vialidad que da acceso al Centro de Tulancingo y que en estos tiempos incrementó su carga vehicular por el cierre del Crucero Acatlán por la construcción del distribuidor vial.
Naturalmente, los vecinos de la zona ven con agrado este trabajo del municipio, pues era molesto para los automovilistas, pero para los peatones más, pues varios conductores no disminuían su velocidad y los salpicaban.