Derivado de las lluvias que se generaron por la presencia del fenómeno hidrometeorológico Chris, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), atendió problemas hidráulicos ocasionados por este fenómeno.
En cumplimiento a la instrucción del alcalde, Eusebio Hernández Apan, una cuadrilla de la CAAMT, encabezada por el director general del organismo, Luis Alonso González Cruz, atendió los puntos de conflicto que generaron las lluvias.
Personal operativo y de campo de la CAAMT, acudieron al punto denominado “Las Partidas”, donde había un considerable afluente de agua, sin que el exceso hídrico ingresara la presa “Los Álamos”, en la zona de El Camino Real, San Nicolás y Santa María, la cual resultó afectada.
Desde las primeras horas del día y con el propósito de salvar vidas y patrimonios, fue necesario efectuar trabajos hidráulicos para encausar el agua hacia la presa y que no se generarán más conflictos en los caminos vecinales, ni en las propiedades de los colonos.
Otras eventualidades fueron atendidas desde las primeras horas de ayer (lunes) por personal de la CAAMT, para que de continuar las lluvias no generen más conflictos a la ciudadanía.