Pachuca.- El subsecretario de gobierno, Eduardo Medecigo, señaló que se han atendido los distintos conflictos sociales que se tienen en el Estado, muchos de ellos heredados de la administración pasada, donde se detectaron algunas organizaciones que eran financiadas para detonar presuntos inconformidades sociales.
El funcionario resaltó que la distracción de recursos durante gobiernos anteriores, se dio también a través de organizaciones campesinas y sociales, que se presentaban presuntas inconformidades y con ello, se mantenían bajo financiamiento.
Resaltó que de manera paulatina se han atendido conflictos, entre ellos el de las extorsiones a transportista de Tizayuca, donde se ha podido desmantelar el grupo delictivo, que ejecutaba este tipo de delito tanto en Hidalgo como en la ciudad y Estado de México.
De igual manera, resaltó que otro de los temas que fueron heredados, tienen que ver sobre todo con situaciones agrarias, que son añejas y que por diversas causas, no se les ha dado una solución. De esta manera se mantienen varias mesas de trabajo, a fin de poder concretar acuerdos con los involucrados.
De manera más reciente indicó se trabaja también en mediar el conflicto estudiantil con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde el gobierno funge como interlocutor por lo que se han tenido varias pláticas.
Confió en que todo este tipo de hechos, puedan tener una respuesta clara de parte de las autoridades y se brinde en la manera de lo posible los acuerdos que requieren los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *