Hasta el momento, la presente administración ha atendido un total de 19 casos de maltrato animal, de los cuales, dos han sido denuncias formales ante el Ministerio Público, presentadas por la dirección de sanidad municipal.
El caso más reciente de maltrato animal, fue el registrado el pasado lunes 17 de febrero, cuando un sujeto que conducía una camioneta Pick Up color negro, arrastraba con un lazo atado a la defensa de su camioneta, a un perro en la zona del bulevar Emiliano Zapata, el cual fue exhibido a través de un video en redes sociales.
De este hecho, la policía Estatal, como primer respondiente, detuvo al conductor y lo puso a disposición del Ministerio Público para su procedimiento correspondiente.
De acuerdo con información de la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, ellos atienden los maltratos de animales que se registran al interior de los domicilios, de los cuales han recibido 17 reportes, principalmente por perros en hacinamiento, que no les dan de comer, que los tienen en la azotea sin ningún tipo de protección, etc., y en las colonias Jorge Berganza, Loma Bonita, Paraíso y demás colonias altas.
Por su parte la Dirección de Sanidad del Municipio, está encargada de sancionar el maltrato animal que se da en la vía pública y ha recibido hasta este momento, dos casos que han derivado en denuncias formales ante el Ministerio Público.
En los dos casos, las víctimas fueron dos perros que, fueron atados con un lazo y arrastrados por una camioneta, aunque en el primero, ocurrido en octubre del año pasado, se informó que el perro había muerto minutos antes por atropellamiento y fue arrastrado para llevarlo a un predio por la zona de la colonia El Banco.
Los dos casos son canalizados a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales, dependiente de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la PGJEH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *