Pachuca.- La secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que se mantendrán los recorridos que se realizan en las comunidades vulnerables, hasta donde se traslada personal médico, a través de un Hospital Rodante, a fin de acercar los servicios a quienes más requieren.
La funcionaria indicó que la salud debe de ser un derecho humano, en el cual todas las personas puedan contar con médicos especialistas, por lo que a través de las llamadas “Jornadas Medicas de Salud como Derecho Humano”, se ha atendido ya a más de 2500 hidalguenses.
Indicó que a través de este Hospital rodante, que consiste en un tráiler donde se cuenta con equipo médico y con aparatos, se llega a las localidades donde se necesita este tipo de servicio.
Dijo que se trasladan médicos, especialistas, psicólogos, trabajadores sociales entre otro personal.
A los pacientes se les arma un expediente clínico y se les da un seguimiento a fin de cuente con un tratamiento que les permita curar sus enfermedades. Hasta el momento se ha acudido a lugares como Tlanalapa, Almoloya, Emiliano Zapata, Tizayuca, Tolcayuca, entre otros.
Indicó que los beneficiarios tienen derecho a estudios de mastografía, como ultrasonido, electrocardiograma, rayos X y vacunas, Además, de especialidades en medicina interna, traumatología, ginecología, pediatría, así como odontología.
La funcionaria consideró que este tipo de programas son muy significativos para que la población pueda tener una mejor calidad de vida, ya que no ocasiones no pueden trasladarse hasta los centros urbanos o la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *