La Instancia Municipal de la Mujer (IMM), este año tiene registro de mil 83 atenciones en materia psicológica y jurídica, ofrecidas a víctimas de violencia.
Carolina Márquez Cabrera, titular de la IMM, informó lo anterior e indicó que la violencia económica, tiene mayor presencia en Tulancingo, principalmente en colonias altas y la zona Centro.
Tras destacar que este año han logrado la custodia de los hijos en dos casos, agregó que este problema se presenta con mucha frecuencia y son procesos largos.
Respecto a los “Puntos Violeta, comentó que son más de 120 en igual número de negocios, con 12 resguardos momentáneos de mujeres que se sintieron amenazadas por acompañantes o extraños.
Márquez Cabrera, informó que este año también han impartido 92 talleres de autoempleo y autocuidado, con los cuales se beneficiaron a mil 720 mujeres, quienes ahora tienen la oportunidad de emprender una actividad económica que les permita mejorar sus ingresos y brindar mayor calidad de vida a sus familias.
En la campaña “Mujer Segura Avanza”, la funcionaria refirió que enseñan técnicas básicas de autodefensa a más de 843 niñas, adolescentes y mujeres, principalmente en planteles educativos de nivel básico.
Finalmente, adelantó que en diciembre próximo implementarán la “Ruta de Atención a Mujeres en Situación de Violencia”, ya que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, indica que Hidalgo ocupa el número 12 de las entidades del país con mayor prevalencia de violencia contra las mujeres de 15 años y más, a lo largo de su vida.
“Esa Ruta integrará a dependencias municipales, estatales, regionales, instituciones educativas y organizaciones civiles que tengan atención a mujeres víctimas, así como Seguridad Pública”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *