La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, consideró que el paso de la Escuela de Música a la secretaría de Educación Pública, podrá terminar con los problemas que se registran en esta institución.
Señaló que se ha trabajado en resolver las demandas que han denunciado los estudiantes. “Estamos dialogando con ellos, tienen la escucha activa, cada quince días nos estamos reuniendo con la comisión y los profesores”.
Refirió que en este diálogo se encuentra tanto Cultura, como la Secretaría de Educación pública, por lo que consideró, se ha logrado un avance sobre todo al pasar la escuela a la Educación, ya que dijo esta cuenta con los recursos necesarios, para atender las necesidades tanto de la escuela como de los estudiantes.
La funcionaria aseveró que el tema del recurso ha sido lo que afecta a la institución, ya que por un lado está la falta de pago de colegiatura, que era una manera de sustentar la operación de la institución y sin esta erogación, no se podía atender las demandas.
Además destacó que la dependencia a su cargo, no contaba con recursos para instalaciones, hoy dijo ya lo hay por parte de Educación y es exclusivo para las nuevas instalaciones, señaló que ya sólo es el tema jurídico que se trabaja para que se haga esta transición.
Los estudiantes de la Escuela de Música han demandado en diversas ocasiones mejoras para la institución, ya que no cuentan con Laboratorios, además exigieron mejores condiciones tanto para los docentes como para la institución, ya que incluso ni siquiera cuenta con energía eléctrica y se tienen que “colgar” con un diablito.