El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, informó que a una semana de la puesta en marcha del Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMPT), han atendido alrededor de 150 reportes, en su mayoría riñas y personas con actitud sospechosa.
Otros temas que tuvieron el seguimiento a través de la SSC, fueron: vehículos “sospechosos”, alteración al orden público y personas ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública; al igual que accidentes de tránsito, intentos de robo, activación de alarma de comercio, allanamiento, detonación de arma de fuego y robo de motocicleta.
En menor porcentaje, se han presentado casos de acoso a mujeres, incendios, robo de pertenencias, escandalizar en vía pública y un intento de suicidio.
El presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, dijo en el programa radiofónico “Entre Líneas”, que todos los días se está expuesto a que sucedan cosas, por lo que todos los días debemos poner mucha atención. “En términos de seguridad nunca debemos estar satisfechos y nunca bajar la guardia”.
Agregó que con esta nueva implementación de seguridad, trabajan con al menos 500 cámaras de alta resolución. “Seguiremos invirtiendo en este tema e invitamos a la ciudadanía para quienes se quieran conectar con sus cámaras que dan a la calle y que ya hay una manera de hacerlo y llegar a dos mil cámaras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *